Alcaldía empieza a endurecer reglas de realojamiento de inmigrantes adultos, mientras defensores se preparan


“Aquellas personas a las que se les ha negado albergue pero tienen acceso a servicios jurídicos, van a poder tener algún tipo de defensa”, dijo Deborah Berkman, directora de proyectos de la iniciativa de defensa de los refugios del New York Legal Assistance Group. “Sin servicios legales, parece casi imposible”.

Adi Talwar

Inmigrantes haciendo fila frente al Centro de remisión de pasajes para inmigrantes y solicitantes de asilo (Reticketing Center) de la ciudad en el East Village el 22 de mayo de 2024.

 Este artículo se publicó originalmente en inglés el 25 de mayo. Traducido por Daniel Parra. Read the English version here.

Esta semana la alcaldía empezó a aplicar normas más estrictas a los migrantes que solicitan extensiones en albergues, dificultando que los adultos sin hijos ganen más tiempo.

Los cambios forman parte de un acuerdo de conciliación alcanzado en marzo que redefinió temporalmente la política neoyorquina de derecho a refugio, que obliga a la ciudad a proporcionar una cama a cualquiera que la necesite y la solicite. Los inmigrantes adultos sin hijos cuyo tiempo de estancia haya expirado tras 30 o 60 días iniciales deben demostrar ahora que reúnen “circunstancias atenuantes” para poder optar por una prórroga.





Source link

Leave a Comment